HABE

Convocatoria HOBE (2021)

Estás aquí: Acreditación de niveles de euskera > Convocatorias de examen > Convocatoria HOBE

HOBE deialdia: B1 maila HOBE deialdia: B2 mailaHOBE deialdia: C1 mailaHOBE deialdia: C2 maila


ATENCIÓN: Lee detenidamente las indicaciones para el día del examen

  • Requisito imprescindible para participar en la convocatoria

    Tener 16 años cumplidos para cuando finalice el plazo de matriculación del período en el que se quiera formalizar la matrícula.

  • Calendario

    La convocatoria HOBE de 2021 tendrá dos períodos de exámenes: el primero en primavera y el segundo en otoño. Los niveles B1 y B2 solo se podrán acreditar por el sistema HOBE en el segundo período. La convocatoria HOBE tendrá un solo período de exámenes en 2021. El segundo período se ha dejado sin efecto (ver apartado Normativa al final de esta página).
Convocatoria HOBE (2021) Primer período (niveles C1 y C2) Segundo período (sin efecto)
Matriculación Del 9 al 16 de marzo Del 1 al 8 de septiembre N/A
Listado de admitidos 17 de marzo N/A
Solicitud de cambio de lugar de las pruebas de comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita [1] 25 de marzo N/A
Pruebas de comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita 20 y 21 de abril [2] N/A
Fecha extraordinaria para realizar las pruebas de comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita [3] 11 de mayo N/A
Resultados de las pruebas de comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita 11 de junio N/A
Plazo para presentar solicitudes de revisión Del 14 al 16 de junio N/A
Solicitud de cambio de lugar, día u hora de la prueba de expresión oral [1] 14 de junio N/A
Prueba de expresión oral Entre el 24 de junio y el 10 de julio [2] N/A
Fecha extraordinaria para realizar la prueba de expresión oral [3] 16 de julio N/A
Resultados generales 21 de julio N/A
Plazo para presentar solicitudes de revisión Del 22 al 26 de julio N/A
[1] HABE admitirá las solicitudes de cambios siempre en la medida de lo posible. En las pruebas de comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita, se podrá solicitar cambio de lugar. En la prueba de expresión oral, además del cambio de lugar, se podrán solicitar cambios de día u hora, siempre entre las opciones previstas en el calendario de cada nivel. Consulta el calendario de cada nivel y las instrucciones para solicitar cambios en el apartado "Lugar, día y hora de las pruebas" de las páginas de nivel. Para acceder a las páginas de cada nivel, pulsa la imagen correspondiente en el encabezado de esta página.
[2] El intervalo de días indicado corresponde a toda la convocatoria. Cada nivel tendrá asignados días y horarios determinados, que se publicarán en el apartado "Lugar, día y hora de las pruebas" de las páginas de nivel. Para acceder a las páginas de cada nivel, pulsa la imagen correspondiente en el encabezado de esta página.
[3] Solo para quienes no hayan podido presentarse en la fecha ordinaria por causa sobrevenida y de fuerza mayor. Consulta los detalles en el apartado "Lugar, día y hora de las pruebas" de las páginas de nivel. Para acceder a las páginas de cada nivel, pulsa la imagen correspondiente en el encabezado de esta página.

  • Lugares de examinación

    • Araba
    • Bizkaia
    • Gipuzkoa

  • Aplicación de las pruebas

    • Pruebas de comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita: se realizarán por ordenador en un mismo día, en las fechas, horas y lugares determinados por HABE.
    • Prueba de expresión oral: se realizará otro día diferente, en las fechas, horas y lugares determinados por HABE.
    • Aviso sobre los resultados: es condición indispensable aprobar las pruebas de comprensión oral y de comprensión escrita para que se corrija la prueba de expresión escrita. Asimismo, es necesario obtener una puntuación mínima en la prueba de expresión escrita para presentarse a la prueba de expresión oral. Consulta la información detallada en las páginas de cada nivel (accede a las páginas de nivel a través de los enlaces en el encabezado de esta página).

  • Matrícula

    • Niveles: en el primer período se podrán acreditar los niveles C1 y C2, y en el segundo período los niveles B1, B2, C1 y C2 (el segundo período ha quedado sin efecto). En cualquier caso, en cada período solo se podrá formalizar la matrícula en un único nivel.
    • Plazas limitadas: el número de plazas ofertadas en la convocatoria HOBE es limitado. Las solicitudes de inscripción serán admitidas por orden de matriculación hasta agotar el número de plazas habilitadas.
    • Importe de la matrícula: 80 €
    • Inscripción: la inscripción se realizará en el plazo fijado en el calendario de la convocatoria y a través de la página web de HABE:

      Acceso* > Exámenes: matrícula y resultados > [selecciona convocatoria y nivel] > Realizar/Ver matrícula
      * Si es la primera vez que accedes al sistema y nunca has sido alumno o alumna en un euskaltegi, haz clic en "registrarse en HABE" y completa el formulario de inscripción.

  • Sobre HOBE

    Ver demo (nivel B2) (leiho berri batean irekitzen da)
    • Prueba de comprensión escrita: los examinandos leerán el/los texto/s en la pantalla del ordenador y marcarán sus respuestas con el ratón (en los niveles B1, B2 y C1) o redactarán el resumen con el teclado (nivel C2).
    • Prueba de comprensión oral: los examinandos escucharán el/los audio/s con auriculares y marcarán sus respuestas con el ratón (en los niveles B1, B2 y C1) o redactarán el resumen con el teclado (nivel C2).
    • Prueba de expresión escrita: los examinandos redactarán su texto con el teclado (podrán usar las funciones "cortar", "copiar" y "pegar").
    • Prueba de expresión oral: en esta prueba no se empleará el ordenador; se hará frente a una pareja de examinadores, como es habitual.

  • Incompatibilidad

    Quien se matricule en uno de los períodos de exámenes la convocatoria HOBE no podrá formalizar matrícula alguna, en el mismo período de exámenes semestral, en ninguna de las otras convocatorias de HABE, ni aunque sea en un nivel diferente.

  • Información por niveles

    Para leer la información detallada sobre la acreditación de un nivel determinado en la convocatoria HOBE, pulsa la imagen correspondiente en el encabezado de esta página.

Fecha de última modificación: