HABE

Convocatoria para el alumnado de euskaltegis (2022)

Estás aquí: Acreditación de niveles de euskera > Convocatorias de examen > Convocatoria para el alumnado de euskaltegis

Euskaltegietako ikasleentzako deialdia: B1 maila Euskaltegietako ikasleentzako deialdia: B2 maila Euskaltegietako ikasleentzako deialdia: C1 maila Euskaltegietako ikasleentzako deialdia: C2 maila

  • Requisito imprescindible para participar en la convocatoria

    Estar matriculada/o en algún euskaltegi inscrito en el Registro de HABE y en un curso con fecha de inicio posterior al 1 de junio de 2021.

  • Calendario

    La convocatoria de 2022 para el alumnado de euskaltegis tendrá dos períodos de exámenes: el primero en primavera y el segundo en otoño.
Convocatoria alumnado euskaltegis (2022) Primer período Segundo período
Euskaltegis notifican a HABE el nivel superado por el alumnado Para el 23 de marzo Para el 6 de septiembre
Matriculación Del 4 al 12 de abril Del 8 al 14 de septiembre
Listado de admitidos 13 de abril 15 de septiembre
Resultados de las pruebas de comprensión escrita y oral 26 de abril 26 de septiembre
Solicitud de cambio de lugar de la prueba de expresión escrita [1] 27 de abril 27 de septiembre
Prueba de expresión escrita Entre el 4 y el 6 de mayo [2] El 7 y el 8 de octubre [2]
Fecha extraordinaria para realizar la prueba de expresión escrita [3] 17 de mayo 18 de octubre
Resultado de la prueba de expresión escrita 10 de junio 11 de noviembre
Plazo para presentar solicitudes de revisión Del 13 al 15 de junio Del 14 al 16 de noviembre
Solicitud de cambio de lugar, día u hora de la prueba de expresión oral [1] 13 de junio 14 de noviembre
Prueba de expresión oral Entre el 23 de junio y el 9 de julio [2] Entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre [2]
Fecha extraordinaria para realizar la prueba de expresión oral [3] 15 de julio 13 de diciembre
Resultados generales 20 de julio 19 de diciembre
Plazo para presentar solicitudes de revisión Del 21 al 26 de julio Del 20 al 22 de diciembre
[1] HABE admitirá las solicitudes de cambios siempre en la medida de lo posible. En la prueba de expresión escrita, se podrá solicitar cambio de lugar. En la prueba de expresión oral, además del cambio de lugar, se podrán solicitar cambios de día u hora, siempre entre las opciones previstas en el calendario de cada nivel. Consulta el calendario de cada nivel y las instrucciones para solicitar cambios en el apartado "Lugar, día y hora de las pruebas" de las páginas de nivel. Para acceder a las páginas de cada nivel, pulsa la imagen correspondiente en el encabezado de esta página.
[2] El intervalo de días indicado corresponde a toda la convocatoria. Cada nivel tendrá asignados días y horarios determinados, que se publicarán en el apartado "Lugar, día y hora de las pruebas" de las páginas de nivel. Para acceder a las páginas de cada nivel, pulsa la imagen correspondiente en el encabezado de esta página.
[3] Solo para quienes no hayan podido presentarse en la fecha ordinaria por causa sobrevenida y de fuerza mayor. Consulta los detalles en el apartado "Lugar, día y hora de las pruebas" de las páginas de nivel. Para acceder a las páginas de cada nivel, pulsa la imagen correspondiente en el encabezado de esta página.

  • Lugares de examinación

    • Araba
    • Bizkaia
    • Gipuzkoa

  • Aplicación de las pruebas

    • Pruebas de comprensión escrita y oral: se realizarán en los euskaltegis.
    • Pruebas de expresión escrita y oral: se realizarán en dos días diferentes (un día la prueba escrita y otro día la oral), en las fechas, horas y lugares determinados por HABE.
    • Aviso sobre los resultados: es condición indispensable aprobar las pruebas de comprensión escrita y oral para presentarse a la prueba de expresión escrita. Asimismo, es necesario obtener una puntuación mínima en la prueba de expresión escrita para presentarse a la prueba de expresión oral. Consulta la información detallada en las páginas de cada nivel (accede a las páginas de nivel a través de los enlaces en el encabezado de esta página).

  • Derechos de matrícula

    Los derechos de matrícula se adquieren en función del nivel alcanzado en el euskaltegi:
    • Quien supere el umbral del nivel tendrá dos opciones para matricularse en dicho nivel en los dos períodos de exámenes posteriores a la fecha de evaluación en la que haya obtenido el nivel.
    • Quien no supere el umbral del nivel pero obtenga el subnivel anterior a dicho nivel, tendrá una opción para matricularse en el nivel inferior al que no haya superado, en el período de exámenes posterior a la fecha de evaluación en la que haya obtenido el subnivel.
    • A quien, teniendo aún disponible alguna opción de matriculación, obtenga otro conjunto de opciones de matriculación en el mismo nivel, no se le acumularán las opciones de matriculación. Si este nuevo conjunto de opciones es para otro nivel, el alumno o la alumna deberá decidir en cuál de los dos niveles se matricula.

  • Guardar resultados entre períodos de exámenes

    Cada conjunto de opciones de matriculación está vinculado a unos resultados, y estos resultados se guardan de un período de exámenes a otro solo dentro del mismo conjunto de opciones de matriculación (ver punto anterior: "Derechos de matrícula"). El hecho de guardar resultados de un período de exámenes a otro se agota con cada conjunto de opciones. Por ejemplo:
    • A quien tenga una única opción de matriculación no se le guardarán resultados de un período de exámenes a otro.
    • A quien obtenga dos opciones de matriculación, en la primera supere solo las pruebas de comprensión oral y comprensión escrita y no haya obtenido otro conjunto de opciones, se le guardarán los resultados de las pruebas superadas para su segunda opción. En el caso de que, aún sin agotar las dos opciones iniciales, sí obtuviera otro conjunto de opciones, los resultados de las pruebas de comprensión oral y comprensión escrita de su segunda opción serán los del nuevo conjunto de opciones.
    • A quien obtenga dos opciones de matriculación y en la primera supere solo las pruebas de comprensión oral, comprensión escrita y expresión escrita, se le reservarán esos resultados para su segunda opción, aunque haya obtenido otro conjunto de opciones.

  • Matrícula

    • Nivel: el nivel alcanzado en el euskaltegi determina en qué nivel se podrá formalizar la matrícula; en cada período, solo se podrá formalizar la matrícula en un único nivel.
    • Importe de la matrícula: 40 €
    • Inscripción: la inscripción se realizará en el plazo fijado en el calendario de la convocatoria y a través de la página web de HABE:

      Acceso* > Exámenes: matrícula y resultados > [selecciona convocatoria y nivel] > Realizar/Ver matrícula

  • Incompatibilidad

    Quien se matricule en uno de los períodos de exámenes la convocatoria para el alumnado de euskaltegis no podrá formalizar matrícula alguna, en el mismo período de exámenes semestral, en ninguna de las otras convocatorias de HABE, ni aunque sea en un nivel diferente. Quien quiera renunciar a la convocatoria para el alumnado de euskaltegis y matricularse en alguna de las otras convocatorias deberá ponerse en contacto con HABE a través de la siguiente dirección de correo electrónico: egiaztatzegintza@habe.eus

  • Información por niveles

    Para leer la información detallada sobre la acreditación de un nivel determinado en la convocatoria para el alumnado de euskaltegis, pulsa la imagen correspondiente en el encabezado de esta página.

  • Normativa

    Las bases y criterios de la convocatoria para el alumnado de euskaltegis del curso académico en vigor se fijan mediante resolución del director general de HABE (anexos II y III):
    Resolución de 22 de noviembre de 2021 (abre en nueva ventana)

Fecha de última modificación: