Comienzan los exmenes de acreditacin de niveles de euskera de HABE

Fecha de publicacin: 

Los exmenes de la convocatoria abierta y convocatoria del alumnado de euskaltegis se estn realizando de forma simultanea en lava, Bizkaia y Gipuzkoa.

Ayer comenzaron en Vitoria, en el BEC de Barakaldo y en FICOBA de Irun los exámenes de acreditación de los niveles de euskera organizados por HABE, relativos al primer periodo de exámenes de 2024 de la convocatoria abierta y de la convocatoria del alumnado de euskaltegis. Mañana finalizarán los exámenes escritos.

En total, más de 16 mil personas realizarán exámenes en tres días, más que el año pasado, y todos conocerán los resultados el 7 de junio.

Son destacables las novedades introducidas por HABE en estas convocatorias: uso del lector óptico a todos los niveles, cambio de modelo a nivel C2 para integrar la mediación, entre otros.

Al margen de las pequeñas incidencias provocadas por el nerviosismo que genera un examen, que son habituales en todos los exámenes: olvidar traer el carnet, llegar en el último minuto al lugar del examen (siempre se aconseja utilizar el transporte público), se puede decir que este primer periodo de exámes  ha empezado por buen camino.

Zorte on azterketari guztiei!