Ha arrancado la campaa de matriculacin de euskaltegis para el curso 2023-2024 con el lema "Aprender euskera, un camino cada vez ms fcil"

Fecha de publicacin: 

El objetivo de la campaa de este ao es animar a la ciudadana a inscribirse en el euskaltegi, especialmente a quienes nunca lo han hecho o no han alcanzado el nivel de competencia comunicativa que desean.

Euskara ikastea gero eta errazagoa
Aprender Euskera cada vez más fácil

Novedades

Este año se ha puesto en marcha una nueva línea. Jóvenes de entre 16 y 18 años podrán mejorar su nivel de comunicabilidad C1 con cursos casi gratuitos. El objetivo es que al final de la Educación Secundaria Obligatoria las y los jóvenes aumenten y refuercen su nivel de conocimiento de la comunicación en euskera para iniciar su formación profesional superior o universitaria o para incorporarse al mercado laboral con un nivel adecuado de comunicación en euskera. Los alumnos solo tendrán que pagar 20 euros de matrícula en caso de cumplir con los requisitos.

Subvenciones a alumnos y alumnas de 16 a 18 años que tengan como objetivo el nivel C1

Este año, además, para que el alumnado no tenga dificultades económicas en el nuevo curso que comenzará en octubre, la subvención se adelantará a septiembre a la mayoría del alumnado que haya alcanzado el nivel. Hasta el momento son 5.324 los alumnos y alumnas que han solicitado subvención en este primer periodo de solicitud hasta agosto. Está abierto un nuevo periodo que se prolongará hasta el 6 de noviembre para solicitar estas subvenciones.

Subvenciones a los alumnos y alumnas que hayan superado o acreditado el nivel