Consejos de cara a los exmenes orales de HABE para no tener problemas con el Tour

Fecha de publicacin: 

Las afecciones en el trfico se prolongarn, al menos, entre las 08:00 y las 18:00 horas del 1 de julio, en los puntos de paso y alrededores de la carrera del Tour.

En Bizkaia las afecciones serán especialmente el 1 de julio. Por ello, se solicita a las personas que se examinan que organicen con la suficiente antelación los desplazamientos que vayan a realizar durante estos días para acudir a los exámenes. Como recomendación general utiliza el transporte público los días 29, 30 de junio y 1 de julio.

Asimismo, en la web de Le Grand Départ (abre en nueva ventana) se pueden consultar todas las afecciones, una guía de consejos prácticos, acceso directo a la web de tráfico de Euskadi (abre en nueva ventana) e información detallada sobre las tres etapas (abre en nueva ventana). Estas afecciones también se pueden conocer en la aplicación Waze (abre en nueva ventana).

La primera etapa del Tour, el 1 de julio, pasará por 38 municipios vizcaínos: Arratzu, Asua, Bakio, Barrika, Berango, Bermeo, Bilbao, Busturia, Derio, Erandio, Ereño, Forua, Galdakao, Gatika, Gautegiz-Arteaga, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Ibarrangelu, Kortezubi, Larrabetzu, Laukiz, Leioa, Lemoiz, Lezama, Loiu, Morga, Mundaka, Murueta, Muxika, Nabarniz, Plentzia, Sondika, Sopela, Sukarrieta, Urduliz eta Zamudio.

Los cortes serán de más de 4 horas en cada localidad según los cálculos. La Ertzaintza y las policías locales cortarán las calles y carreteras del circuito de la carrera al menos 4 horas antes de la hora prevista para la celebración de la prueba en cada punto del recorrido. De hecho, 2 horas antes de la salida de los ciclistas, por el mismo recorrido, pasará una caravana de animación. Esta caravana tendrá una duración de 30 minutos y estará escoltada, asimismo, por la Ertzaintza y la Gendarmerie Nationale Française, la Policía Nacional francesa. Durante todas esas horas la carretera permanecerá totalmente cortada al tráfico rodado. Además, en el caso de los 4 municipios que serán salidas y destinos de cada etapa, los cortes tendrán una duración mucho mayor, por lo que los residentes en Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz y Amorebieta-Etxano deberán prestar especial atención a la información que faciliten los operadores de transporte. También es importante destacar que, en el caso de Bilbao, las restricciones se adelantarán al jueves 29.

Recomendaciones:

  • Se recomienda utilizar el metro para ir al examen. Salir con tiempo de antelación para evitar contratiempos.
  • Si vas a acudir en coche planifica bien el trayecto y consulta las carreteras que van a estar cortadas..
  • Ten en cuenta que durante estos días puede haber problemas de espacio en el párking del BEC.