HABE

Publicación de los resultados finales

Fecha de publicación: 

La Comisión de Exámenes ha acordado publicar, en el marco del primer período de acreditación de 2021, los resultados de las pruebas de expresión oral de la convocatoria para el alumnado de euskaltegis, los de las pruebas de comprensión y expresión oral de la convocatoria abierta y los de las pruebas de expresión oral de la convocatoria HOBE.

Para acceder a las calificaciones, los examinandos deben iniciar sesión en la página web de HABE con su usuario y contraseña y hacer clic en el apartado "Exámenes: matrícula y resultados" y a continuación en "Conocer el resultado del examen".

Asimismo, la Comisión de Exámenes ha acordado el siguiente plazo para la presentación de reclamaciones o solicitudes de revisión: del 22 al 26 de julio, ambos inclusive.

Tramitación
El correo electrónico no es una vía valida para presentar reclamaciones y solicitudes de revisión, puesto que no tiene valor registral. Sin perjuicio de lo previsto en el párrafo 4º del artículo 16 de la Ley 39/2015, estas son las principales vías para presentar reclamaciones y solicitudes de revisión dirigidas a HABE:

Las reclamaciones y solicitudes de revisión dirigidas a HABE se tramitarán siempre y cuando se haga constar en las mismas los siguientes datos y se adjunten los siguientes documentos:

  • Nombre y apellidos y dirección a efectos de notificación
  • Número del documento de identidad
  • Solicitud o reclamación que se presenta
  • Documentos o pruebas que sostengan lo expuesto o muestren el error citado (en el caso de las reclamaciones) o argumentos que motiven la discrepancia con la calificación (en el caso de las solicitudes de revisión)
  • Territorio, lugar, fecha y nivel de acreditación
  • Firma

Nota importante: Las solicitudes dirigidas a HABE deben estar motivadas. La mera discrepancia no constituirá base suficiente para solicitar la revisión de la calificación obtenida, por lo que las solicitudes de revisión de la calificación que no estén debidamente motivadas quedarán desestimadas.