HABE

Queda sin efecto el segundo período de exámenes de la convocatoria HOBE

Fecha de publicación: 

Por Resolución del Director General de HABE se ha dejado sin efecto el segundo período de exámenes de la convocatoria HOBE de 2021. En consecuencia, este otoño no se ofrecerá la posibilidad de realizar por ordenador las pruebas de los niveles B1, B2, C1 y C2.

La decisión de suspender el segundo período de exámenes de la convocatoria HOBE de este año se debe a las incidencias sobrevenidas en el primer período de exámenes. El pasado mes de abril, mientras los examinandos de la convocatoria HOBE estaban haciendo las pruebas por ordenador, se produjeron una serie de imprevistos en el sistema informático y en la red de Internet que afectaron a algunos exámenes.

Esas circunstancias imprevistas obligan a readecuar el sistema de acreditación HOBE para ofrecer un servicio fiable y válido. Dado que alcanzar ese objetivo con todas las garantías requiere un volumen de trabajo de varios meses, el Director General de HABE ha resuelto dejar sin efecto el segundo período de exámenes de la convocatoria HOBE del año 2021.

HABE ha dispuesto sus recursos pedagógicos e informáticos para consolidar su sistema de acreditación por ordenador, con el objetivo de volver a realizar la convocatoria HOBE en el año 2022. Entre tanto, quienes quieran acreditar los niveles B1, B2, C1 o C2 de euskera este otoño, podrán inscribirse en la convocatoria abierta (abre en nueva ventana)  (o en la convocatoria para el alumnado de euskaltegis (abre en nueva ventana), siempre que cumplan los requisitos), entre el 9 y el 15 de septiembre.

Información complementaria