HABE

HABE ha publicado el documento "ALTE jokabide egokien printzipioak"

Fecha de publicación: 

ALTE (The Association of Language Testers in Europe) ha cumplido treinta años en 2020. Cuenta con treinta y tres miembros de número en la actualidad, entre los que se encuentra HABE en nombre del Gobierno Vasco.

Teniendo en cuenta los objetivos que persigue ALTE,  y dentro de las funciones que actualmente desempeña HABE, se ha decidido traducir y publicar el documento ALTE Principles of Good Practice, considerando que será de interés y utilidad para el profesorado y examinadores/as que se dedican a la evaluación y acreditación de personas adultas que estudian euskera.

Esta edición de 2020 es la tercera, ya que en 1994 se publicó por primera vez y en 2001 por segunda. Se plantea como un documento de referencia integral, es decir, elaborado y estructurado como un conjunto coherente de pautas a seguir por todos los miembros y afiliados a ALTE, tanto en la creación como en la aplicación de pruebas lingüísticas.

Quien tenga interés puede obtener ALTE Jokabide egokien printzipioak por dos vías. Por un lado, se encuentra online en formato pdf tanto en la web Irakasbil como en la de ALTE. Por otro lado, también hay una publicación en papel que está a la venta por 2 euros y se puede conseguir en librerías o solicitándola directamente a HABE (info@habe.eus).