HABE

HABE convoca dos becas de formación de investigadores en la enseñanza de euskera a adultos

Fecha de publicación: 

El objetivo es ofrecer formación especializada en el ámbito de la metodología de la enseñanza del euskera a personas adultas.

Las labores de investigación se desarrollarán en la sede de HABE en San Sebastián en un período de 20 meses.

El plazo de solicitud se encuentra abierto hasta el 30 de enero de 2020, inclusive.

El artículo 2.b de la Ley 29/1983, de 25 de noviembre, de creación del Instituto de Alfabetización y Reeuskaldunización de Adultos y de regulación de los euskaltegis, atribuye a HABE la función de fomento de la investigación y la búsqueda de vías, métodos e instrumentos adecuados para el cumplimiento de sus fines. En esta línea de trabajo, HABE quiere abrir nuevos campos en la investigación de la metodología de la enseñanza del euskera a adultos en sus fases de diseño curricular, y en los de evaluación y acreditación, definiendo programas de especialización de profesionales en estas materias, para lo que ha dispuesto convocar dos becas de formación para investigadores. Cada beca está dotada con 32.300 euros brutos. Las labores de investigación se desarrollarán en la sede de HABE en San Sebastián.

El Director General de HABE, Jokin Azkue Arrastoa, ha manifestado que “la institución quiere ampliar su espacio de innovación y abrir nuevas vías de desarrollo tanto en el ámbito curricular como en el de la evaluación y acreditación, ofreciendo a investigadores jóvenes la oportunidad de formarse como especialistas en dichas materias, desarrollando proyectos concretos de investigación”.

Condiciones

Las personas que estén interesadas en concurrir a esta convocatoria deberán cumplir las siguientes condiciones: Contar con titulación universitaria superior, preferentemente en pedagogía, lingüística, filología o sociología. Tener acreditado como mínimo el nivel C1 de competencia lingüística en euskara. Serán valorados como méritos aquellos cursos, publicaciones o la experiencia profesional que acredite cada candidato, en el marco de los criterios que establece la resolución de la convocatoria.

El plazo de solicitud termina el día 30 de enero de 2020, inclusive. La información sobre la convocatoria, modelo y forma de solicitud y los detalles sobre la misma, está disponible en el BOPV de 30 de diciembre de 2019: Resolución del Director General de HABE, de 17 de diciembre de 2019.