HABE

Bajo el lema 'Aprendiendo euskera vas a poder más' y con el objetivo de atraer a 35.000 alumnos/as, arranca la campaña de matriculación de los 103 euskaltegis de Euskadi

Fecha de publicación: 

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha presentado en el euskaltegi Urrats de Donostia/San Sebastián la nueva campaña de matriculación de euskaltegis para el curso 2019-2020. Bajo el lema 'Aprendiendo euskera vas a poder más', se alargará hasta el 27 de septiembre con el objetivo de atraer a miles de ciudadanos a los 103 euskaltegis de la Comunidad Autónoma Vasca.

Si se repiten los datos de matriculación de años anteriores, cerca de 35.000 alumnos/as iniciarán el reto de aprender euskera o mejorar su capacidad en esta lengua. En el curso 2019-2020, además, las y los estudiantes dispondrán de más subvenciones para afrontar los gastos de matrícula: el presupuesto destinado a las ayudas para alumnos/as se ha incrementado un 37% este año (el pasado año aumentó un 44%). El objetivo es que, valiéndose de las subvenciones de las distintas instituciones, para el curso 2020-2021 la enseñanza del euskera sea gratuita hasta el nivel B2.