Nivel A1 - Evaluacin en euskaltegis 2023-2024

Requisitos para acreditar el nivel

Matrícula vigente en un euskaltegi

Ser alumno/a de un euskaltegi inscrito en el Registro de HABE durante alguno de los períodos contemplados en el calendario para la obtención de certificados.

Horas lectivas

Haber cursado 50 horas lectivas como mínimo, y 30 horas en el caso de los cursos de verano.

Asistencia

  • Modalidad presencial: haber asistido, como mínimo, al 75 % de las horas lectivas impartidas por el euskaltegi.
  • Modalidad de autoaprendizaje: las horas de asistencia a las sesiones orales deberán alcanzar, como mínimo, el 7,5 % del cómputo total de las horas teóricas del curso.

Progreso en el proceso de aprendizaje

El alumno/la alumna deberá iniciar el curso con un subnivel no superior al A1A0, y finalizarlo como mínimo con el subnivel A1A1 (nivel A1). Este progreso deberá reflejarse en las actividades de evaluación que se realizarán en los euskaltegis, que deberán archivar dichas actividades.

Proceso de evaluación

Actividades de evaluación

  • En cada período, el alumnado realizará en el euskaltegi, como mínimo, las siguientes actividades de evaluación: evaluación de diagnóstico, evaluación de progreso, evaluación de aprovechamiento del curso y evaluación final de nivel.
  • Dichas actividades deberán evaluar el nivel del alumnado en las cuatro destrezas lingüísticas: comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral.
  • Consulta en el portal Ikasbil los modelos de actividades de evaluación del nivel A1 (abre en nueva ventana).

Calificación de las actividades de evaluación

  • Todas las actividades de evaluación las evaluará el profesor o la profesora del grupo. Las actividades de expresión escrita y expresión oral correspondientes a la evaluación final de nivel serán evaluadas y calificadas por el profesor o la profesora del grupo y, además, por otro/a docente del euskaltegi.
  • Las actividades de evaluación se calificarán de acuerdo a los criterios y a las escalas establecidos para cada destreza lingüística en el nivel A1 del HEOC - Currículo Básico Para la Enseñanza del Euskera a Personas Adultas (páginas 78-81).

Es imprescindible superar todas las actividades de la evaluación final de nivel para obtener el certificado del nivel A1.