HABE

euskadi.eus

  1. Acceso
 
Se han dado a conocer los títulos de las obras que se van a traducir en 2009 dentro de la colección Literatura Unibertsala


Las obras que se traducirán en la presente edición son Il Deserto dei Tartari, La Celestina y A lus do candil.

Dino Buzzati

La Asociación de Traductores, Correctores e Intérpretes de Lengua Vasca (EIZIE) ha dado a conocer recientemente los tres nuevos títulos de las obras que se van a traducir en 2009 dentro de la colección Literatura Unibertsala. Los siguientes títulos y traductores formarán parte de la colección: la obra Il Deserto dei Tartari (Dino Buzzati) será traducida por Josu Zabaleta; La Celestina (Fernando De Rojas) será traducida por José Antonio Sarasola y A lus do candil (Anxel Fole) será traducida por José Mari Navascues.

La colección Literatura Unibertsala es fruto de la colaboración entre el Departamento de Cultura y EIZIE. La colección se puso en marcha en 1989, y desde entonces se han traducido al euskera destacadas obras de la literatura universal. Esas obras han sido publicadas por distintas editoriales, gracias a los acuerdos suscritos para tal fin. Los libros de la colección se completan con una introducción sobre la obra y el autor.

Todos los títulos publicados hasta la actualidad se pueden consultar en el catalogo de la página web del Gobierno Vasco.

 

Fecha de la última modificación: 08/06/2009
Euskadi, bien común