HABE

euskadi.eus

  1. Acceso
 

Órganos de Gobierno

a) El Patronato Rector es quien ostenta la representación de la Institución; a él le corresponde establecer las normas de funcionamiento y responsabilizarse del cumplimiento de los objetivos de HABE.

Son miembros del Patronato Rector:

Presidente (Consejero de Cultura y Política Lingüística), Vicepresidente (Viceconsejera de Política Lingüística), Secretario (Director de HABE) y Vocales (un/una representante de cada Diputación Foral, dos representantes del Departamento de Cultura y Política Lingüística, un/una representante de Euskaltzaindia, un/una representante del Instituto Vasco de Administración Pública, dos representantes de los euskaltegis públicos, un/una representante de los técnicos de los servicios de HABE).

b) Corresponde al Consejo Académico realizar los análisis referentes a los temas académicos y pedagógicos, y llevar a cabo la evaluación de las actividades de los euskaltegis, así como informar sobre la Memoria Anual de HABE.

El Consejo Académico, bajo la presidencia del Director General, está compuesto de los siguientes miembros:

El Jefe del Servicio de la Didáctica de la Lengua de HABE, dos técnicos de didáctica de HABE y seis delegados de las direcciones de los euskaltegis.

c) Corresponden al Presidente/a del Patronato Rector, en cuanto Presidente/a de HABE, las siguientes funciones:

ostentar la representación oficial de la Institución, supervisar y coordinar los servicios que presta HABE, y responsabilizarse del cumplimiento de las decisiones del Patronato Rector. La Presidencia de HABE corresponde al Consejero de Cultura y Politica Lingüística.

d) Es función del Director General de HABE colaborar con el Vicepresidente del Patronato Rector en la supervisión de los objetivos de HABE, ejecutar las decisiones del Patronato Rector, llevar la gestión de la Institución y la elaboración la Memoria Anual.

El Director General de HABE es Jokin Azkue Arrastoa.

Fecha de última modificación: 02/02/2017
Euskadi, bien común